Mantener a nuestros perros limpios y saludables es una tarea importante para su bienestar, pero bañarlos con agua a veces es complicado, ya sea por el tiempo que requiere, por el clima e incluso por no superar los baños recomendados. En estas circunstancias es cuando el Shampoo en seco de MyZoo se vuelve el mejor aliado y en este artículo te contamos el por qué:
Este producto actúa absorbiendo la suciedad, grasa y malos olores, dejando el pelaje de tu perro fresco y limpio.
La frecuencia de los baños con agua varía según el tipo de pelaje de tu perro:
Pelo largo: Se recomienda un baño con agua cada tres semanas, aunque si el pelaje no está muy sucio, una vez al mes es suficiente.
Pelo medio: Los perros con pelo medio pueden ser bañados con agua cada mes o mes y medio sin que ello afecte su piel.
Pelo corto: Los perros con pelo corto pueden ser bañados con agua una vez al mes y medio o cada dos meses.
En medio de estos baños con agua, te recomendamos usar el Shampoo en seco que mantendrá a tus mascotas libres de todos los agentes que generan el mal olor en ellos.
Para aplicarlo debes seguir los siguientes pasos:
1. Elige el lugar del baño: Elige un lugar, puede ser al aire libre o dentro de casa. Aquí te recomendamos el baño.
2. Cepilla a tu mascota: Antes de limpiar a tu perro, cepíllalo bien para que deshagas nudos y se elimine el pelo muerto.
3. Aplica el shampoo en seco: Aplica el shampoo en tu mano y frota para que llegue a todas las zonas escondidas.
4. Deja actuar: Evita que tu perro se sacuda y espera unos 5 minutos para que todos sus componentes puedan absorber la suciedad.
5. Cepilla a tu mascota: Finalmente, cepilla a tu mascota una vez más para retirar el producto aplicado y felicita a tu mascota para que genere una actitud positiva frente al baño.